Álvaro Benavente Morales
Profesor de Batería
Baterista formado desde muy temprana edad, además con conocimientos de otros instrumentos guitarra, piano, bajo, así como también conocimientos informáticos, audiovisuales, grabación. Dedicado a la enseñanza del instrumento desde el año 2003.
En el año 1994 comienza su interés por aprender batería oficialmente, pasando a segundo plano el piano, que en ese entonces era el instrumento que llevaba tocando. Sin batería y sin baquetas empieza su lucha para tener la oportunidad de sentarse en una batería, practicando con simples palillos en libros y cojines.
Recién en 1997 es cuando lo invitan a tocar batería a una banda de estilo Punk, sin haberse sentado jamás en una, sin embargo acepta la invitación, sin comunicar que jamás había tocado. Afortunadamente sale airoso de la situación y empieza su carrera como baterista.
Ha participado en bandas de distintos estilos, Blues, Pop, Reggae, Punk, Clásica, Jazz, Rock, Metal, con estos tres últimos como su mayor fascinación, siendo las bandas Diéresis y Nameless con las que recorre gran parte de Chile a cargo de los tambores y platos.
Con una extensa participación en clínicas y cursos es que en el año 2003, siendo aún muy joven empieza a compartir sus conocimientos realizando clases particulares gratuitas bajo una metodología propia a jóvenes del liceo Enrique Molina Garmendia, lugar donde tuvo su educación media, para posteriormente ampliar sus clases a todo público y convertirlo en un trabajo.
Finalmente llega a nuestra escuela a mediados del 2018 para realizar la creación de nuestro portal web, además de trabajos gráficos y audiovisuales, pero es recién en enero de 2019 cuando oficialmente se convierte en nuestro Profesor de Batería.
...a fondo.
¿Qué música es la que te gusta?
Mis gustos musicales son variados, pero mi corazón está divido en tres: Jazz, Rock (clásico, hard o metal) y clásica.
¿Tienes algún ídolo o referente en la batería?
Si claro, de muy pequeño me enamoré de la bataca principalmente al ver tocar a Lars Ulrich, baterista de Metallica, si bien técnicamente no es lo mejor que hay, me encanto la manera que tenia de tocar en vivo, la energía, además de la creatividad para crear temas íconos como por ejemplo "One". Otro ídolo seria el gran Buddy Rich, su manera de tocar, su técnica, su rapidez todo en una batería tan simple era inigualable, dejaba a todos con la boca abierta, en su época marcó tendencia. Existen más bateristas claro, pero definitivamente ellos marcaron mi vida.
¿Qué baquetas usas?
No tengo una marca definida, si bien cada marca maneja distintos modelos, los que más uso son 5A y 5B dependiendo del estilo, preferentemente punta de Nylon y cuello delgado. Pero ahora trato que el largo sea de 16 pulgadas y media
¿Doble pedal o doble bombo?
Mil veces doble bombo, el tener dos pedales en dos parches independientes evita el muteo y se puede jugar más, creando ritmos. El doble pedal es más cómodo, ocupa menos espacio, pero limita lo mencionado.
¿Alguna batería, marca?
Sin ánimos de dar publicidad gratis (ríe), me gusta MAPEX.
¿Estructura?
Me siento cómodo con una caja (14"), dos bombos (de 22" o 24"), 4 toms arriba de los bombos (10", 12", 14", 16") más 2 toms de piso (18" con distintas profundidades), 6 en total. Platillos muchos, mientras más mejor.
¿Qué sientes al estar en EIMSP?
Me siento muy a gusto, desde un comienzo me recibieron con los brazos abiertos, el ambiente laboral es inmejorable, me apodaron como alvaRock, no sé por qué (ríe)... y espero poder transmitir mis conocimientos a todos los que lo deseen, así que a matricularse ¡ya!